Un hombre en situación de calle que asiste al refugio que funciona en el centro de aislamiento del predio ferial Parque de la Independencia (ex Rural), dio positivo de coronavirus y se investiga el nexo epidemiológico. "Es una persona de 54 años que ingresó a la ciudad hace 24 días. Se le hizo en ese momento un hisopado que dio negativo. El domingo, por síntomas compatibles con la enfermedad se lo aisló en el Hospital Carrasco y ayer a última hora dio positivo", dijo Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal. Si bien aclaró que está en investigación el nexo epidemiológico, dijo que "el caso puede ser un rebrote de la ciudad de Buenos Aires porque vino hace 23 días de allí". Unas 60 personas fueron aisladas y lo que estuvo funcionando como un centro nocturno, ahora será centro de aislamiento.

El hombre manifestó síntomas compatibles con covid-19 y fue hisopado, pero aún no se sabe cómo se contagió. El secretario Caruana dijo esta mañana que "hay que ver y analizar el recorrido, incluso si tiene anticuerpos, porque puede ser un rebrote de lo que sucede en Buenos Aires, ya que vino hace 23 días de allí". Y agregó: "Antes de sacar conclusiones apresuradas hay que dar el proceso de investigación para encontrar el nexo epidemiológico". 

En tanto, "se activó el protocolo en relación a los contactos cercanos para poder aislar e internar en función del riesgo para evitar complicaciones mayores", dijo el funcionario en conferencia de prensa esta mañana, junto al secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni. Además, se indicó que el paciente "hasta el momento, no tiene ninguna complicación".