“Lavezzi es fanático de Central y su sueño es ponerse esta camiseta, pero eso no significa que lo pueda hacer”, reconoció Cristian González, entrenador de Central. El Kily le restó expectativas al anuncio de Ezequiel Lavezzi de venir a Central a pesar de sus problemas físicos y recalcó “(Angel) Di María tiene ganas de sumarse a Central, aunque no en el corto plazo”.

"Lavezzi es fanático de Central y su sueño es ponerse esta camiseta, pero eso no significa que lo pueda hacer. Pocho (Lavezzi) y Angelito (Di María) tienen ganas de sumarse a Central, pero son todas cosas que todavía están en el aire. No podemos ilusionar a la gente tirando nombres, más allá de que es cierto que hay varios futbolistas que hoy están afuera que tienen en mente volver, eso habla del sentido de pertenencia que genera la camiseta de Central”, admitió el entrenador de Central.

El Kily, en su conferencia de presentación, dio por hecho el regreso de Di María el año que viene y la continuidad de Marco Ruben. Pero a más de un mes de asumir le bajó el tono a los anuncios. “La continuidad de Marco (Ruben) no está definida todavía, ojalá que se pueda sumar”, apuntó en declaraciones a La Red.

El nuevo técnico de Central dio algunas presiones de sus preferencias como entrenador a la hora de la propuesta de juego, aunque recordó estar bajo la dirección técnica de profesionales de todas las corrientes posibles: ”Me dirigieron Bielsa, Mancini, Bilardo, el gran Pedro Marchetta, Cúper, Rafa Benítez, Mostaza Merlo, Passarella, muchísimos. Tratás de sacar lo que uno considera mejor de cada técnico. Cada uno tiene su librito y te identificás más con uno que con otros. El tema es cómo interpretás el fútbol, cómo lo sentís, y qué querés de tu equipo. Me gusta un equipo protagonista, agresivo futbolísticamente, que asuma el rol de jugar en cualquier cancha de la misma manera, y contar con jugadores que jueguen bien a la pelota, que generen fútbol. Uno depende de los distintos”, consideró González.

"Como jugador jugué en un montón de sistemas diferentes. No soy esclavo de los sistemas. A mí me gusta que mis jugadores se puedan acomodar a cada sistema propio o del rival. Todo esto es lindo decirlo, pero después hay que plasmarlo en la cancha. Uno depende de los jugadores que tiene", aseveró el Kily. 

"Por suerte conozco muy bien Central --añadió--,  hace bastante tiempo que vengo trabajando en el club. Pero hay que adaptarse a los jugadores que uno tiene. Lo que se busca es el jugador inteligente, el que sepa entender rápidamente lo que uno pretende".