Concejales de Ciudad Futura pidieron esta mañana la conformación de una comisión de seguimiento de la investigación del crimen del exedil, Eduardo Trasante, cometido el 14 de julio pasado. En ese sentido, hablaron de un "crimen institucional sin precedentes". La conferencia de prensa se realizó tras las imputaciones de ayer, cuando Fiscalía acusó a dos jóvenes por el delito de "encubrimiento en grado de coautores", en el marco de un "plan criminal".

La edila Caren Tepp, representante de ese sector político al que perteneció Trasante, estuvo junto a Juan Monteverde y Pedro Salinas en el Palacio Vasallo. "La política no puede seguir como si nada ante esta situación de violencia", dijo; y le pidió a "a todas las fuerzas políticas" del Concejo Municipal la creación de una comisión de seguimiento de la investigación del crimen de Trasante, cometido en su casa de San Nicolás al 3600.

“No vamos a quedarnos tranquilos con conocer quiénes fueron lo autores materiales del hecho. Este crimen tiene una gravedad institucional y política sin precedentes, no sólo en la historia reciente de la ciudad sino también desde la vuelta de la democracia en nuestro país. Hablamos de un crimen organizado”, señaló la concejala.

Tepp destacó que el asesinato fue “un plan criminal, no hubo improvisación. Hubo un mensaje mafioso. Eduardo Trasante, además de haber sido concejal, fue un ejemplo en la lucha por justicia -por el crimen de dos de sus hijos, uno de ellos víctima del triple crimen de Villa Moreno- y en contra del crimen organizado en la ciudad, por eso entendemos que estamos en una situación inédita. La política y las instituciones no pueden seguir como si nada”.

En ese sentido, planteó: “Naturalizamos durante mucho tiempo en Rosario tener un muerto cada 48 horas, después cada 24 horas, que empiecen a balear los edificios públicos. No vamos a tolerar que se avance un paso más y tolerar este tipo de crímenes con la impunidad con que se llevó adelante. Debemos tener una participación activa y un compromiso de todos los bloques en dos sentidos: garantizar una reparación integral a la familia de Eduardo, que perdió a tres miembros de forma violenta en ocho años. Y hacer un seguimiento de la causa judicial para asegurar la celeridad y la transparencia del proceso".