Una mujer de 31 años fue asesinada en la localidad de Queta, a 70 kilómetros de La Quiaca, y por el caso anoche detuvieron a su ex marido. Es el quinto femicidio en la provincia de Jujuy en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Silvia Gutiérrez, de 31 años. Su pareja, Sergio Valderrama de 38 años. El asesinato ocurrió el miércoles, pero la información recién trascendió hoy.

El miércoles por la tarde Valderrama denunció por teléfono que había encontrado muerta a su ex mujer detrás de un horno de barro y que la causa del fallecimiento había sido que la víctima había sido alcanzada por un rayo. Sin embargo, policías de la comisaría 16° de la localidad de Abra Pampa corroboraron que el cuerpo no presentaba las quemaduras típicas de la caída de un rayo y automáticamente liberaron la orden de detención contra su ex marido.

El fiscal Diego Cussel solicitó una autopsia para verificar la causa de muerte, que finalmente fue “asfixia por compresión mecánica del cuello”. Los primeros datos de la investigación daban cuenta que el cuerpo de Gutiérrez habría sido arrastrado y depositado en el lugar donde fue hallado y luego de conocerse el resultado de la autopsia se determinó que la mujer había sufrido una muerte "violenta, traumática y agónica". Valderrama fue detenido en la localidad de Tres Cruces.