El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, rechazó hoy el proyecto de ley para proteger a manifestantes que corten el tránsito como anunció un sector de la oposición y afirmó que "no hay transformar un tema político en un tema de seguridad".

"No estoy a favor de esa ley", remarcó en alusión a la iniciativa de los legisladores que forman parte del Movimiento Evita para garantizar la seguridad de los manifestantes y dijo que "hay que aprender a convivir con las reglas de derecho, el derecho a manifestarse y el derecho a transitar libremente".

En declaraciones a radio La Red, D'Alessandro aseguró que "sin deslindar responsabilidades, hay que describir bien la problemática del tema, hay piquetes de ocho o diez personas que hoy no lo estás viendo porque no es noticia y algo diferente es una movilización donde tenés 500 o 700 personas". 

"No es lo mismo ordenar los empleados de Bimbo (que realizaron una protesta en Avenida 9 de Julio por los despidos), que cuando marchan 1500 personas, es diferente el tema del manejo de esa manifestación, es más una movilización que un piquete", planteó.

Agregó que "en la nueva ley de la creación de la Policía de la Ciudad prohibimos el uso de armas letales por parte de la policía" y "este proyecto (en referencia al de proteger a los piqueteros) no es de ahora, vienen intentando imponerlo desde hace tiempo, ahora resurgió".