Un ex policía incrédulo que languidece resistiéndose al retiro, acepta resolver un crimen en la selva de la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. Detrás del crimen hay un mundo peor al que se imaginaba, con facetas ocultas y escabrosas, como la trata de niños y la prostitución infantil. Esta situación lo atrapa, lo enreda y lo sumerge en el lodo de relaciones de complicidad y traición donde, para sobrevivir, no puede confiar en nadie.

Agua dos porcos es una coproducción argentino-brasileña dirigida por Roly Santos y protagonizada por Roberto Birindelli, Daniel Valenzuela, Juan Manuel Tellategui, Mayana Neiva y Allana Lopes. El guion de este policial negro es de Oscar Tabernise, basado en su novela El Muertito, y tendrá su estreno directamente en la televisión debido a la pandemia. 

"El crimen en el cine noir es lo que menos importa; sin embargo, siempre hay un crimen, y eso me parece fantástico: que lo que parece superficial en realidad esconde otra cosa. La estética, los personajes resbalosos, la empatía controlada, las subtramas, adquieren una importancia por encima de la inocencia de una historia de un crimen. La forma por sobre el contenido", confesó en una entrevista el realizador del film. 

El sitio Funcinema escribió sobre la película: "Bajo esta atmósfera de calor y exuberante naturaleza se vive un escenario típico de toda frontera donde el Estado Central no llega a esos confines, y la triple frontera funciona como otro Estado, con otras reglas y otra moral, es allí donde todo puede ser traficado, incluso los niños. Las relaciones que se establecen en este ambiente están determinadas por el toma y daca, y los personajes se mueven con cautela, como si nadaran en el fango".

Agua dos porcos, de Roly Santos, se emite hoy a las 22 por el Canal CineAr