Un juvenil de las divisiones inferiores de Newell’s, oriundo de Corrientes, fue denunciado por abuso sexual en Monte Caseros y el club decidió “separarlo preventivamente” hasta se esclarezca su situación penal. El delito se produjo en la noche del 19 de julio, presumiblemente en el vehículo del victimario.

Ramón es delantero y se desempeña en la cuarta división de las inferiores de Newell’s. Desde el 19 de marzo se encuentra en Monte Caseros, Corrientes, su ciudad natal, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto a nivel nacional por la pandemia de coronavirus.

En la noche del 19 de julio, en el marco de los festejos por el Día del Amigo en Monte Caseros, el joven se encontraba en un bar con amigos, ocasión en la que habrían invitado a un grupo de chicas a su domicilio a continuar con la fiesta. De acuerdo al relato de la víctima, amaneció semidesnuda en el vehículo del jugador. Un médico constató después que fue violada mientras estuvo en estado de inconsciencia, al cual se investiga si llegó por el consumo involuntario de algún somnífero.

La chica, de 20 años, no recuerda nada de lo sucedido. Y horas después el futbolista investigado le envió un mensaje por teléfono a la víctima pidiendo que no cuente nada de lo sucedido para “no arruinar la carrera futbolística”. La situación del juvenil quedó muy comprometida en la causa luego de que declararán el pasado martes alguno de los testigos que participaron de la fiesta y fue allanada la vivienda del jugador.

La dirigencia de Newell’s decidió apartarlo del club. En un comunicado dado a conocer ayer, la institución explicó: “Se tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo la cuarentena en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente”.