El servicio del la línea Sarmiento quedó suspendido desde las 10 por protocolo de coronavirus, ante un brote de contagio entre los empleados. De este modo, el 50% de los empleados del sector de Control de trenes fue aislado e hisopado por Covid-19.

En el horario pico de la mañana, el Ministerio de Transporte garantizó el servicio de trenes con personal jerárquico, pero el resto del día se cancelarán los viajes y se dispondrá un servicio de emergencia con colectivos de larga distancia. 

El sector afectado por el protocolo de Covid-19 es fundamental para el normal funcionamiento del servicio, ya que está a cargo de las comunicaciones, las señales y la preparación de las formaciones para su partida. Esas operaciones fueron desarrolladas esta mañana por personal jerárquico, según detallaron desde el Ministerio de Transporte, para asegurar el servicio en la hora pico matutina, pero por el momento no volverá a operarse de esa forma en la tarde. 

El servicio quedará reestablecido una vez que se reincorporan los trabajadores que den negativos en los hisopados, mientras que hasta el momento los viajes entre la Ciudad de Buenos Aires y la zona oeste del Conurbano bonaerense será cubierta por micros de larga distancia. 

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo que aplica con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa.

Hasta hoy, 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa. Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.