El guardaparque Pablo Silva se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje que esconde secretos y violaciones impensadas en medio de la naturaleza. Allí conoce a sus compañeros y se adapta a la nueva rutina con facilidad. Una mañana, Pablo encuentra un zorro lastimado en una jaula. Lo cura y alimenta, pero el rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva. Pablo sigue este rastro con su instinto a flor de piel. ¿Quiere atraparlos o apoderarse de su negocio?

Al acecho es un thriller argentino dirigido por Francisco D'Eufemia y protagonizado por Rodrigo de La Serna. Además, completan el elenco Belén Blanco, Walter Jakob, Hector Bordoni, Pablo Ragoni y Facundo Aquinos.

"Hay casos en los que una persona uniformada es como un animal que se sabe demasiado peligroso y decide enjaularse. Ante su naturaleza violenta, el cautiverio se revela como una garantía para la supervivencia propia y ajena. Pablo Silva es la figura espejada de ese animal salvaje y Al acecho es la proyección de un camino posible: ¿qué pasaría si sacáramos a un ser así de su hábitat natural y lo obligáramos a relacionarse con otros?", explica el propio D'Eufemia sobre su film. 

Por su parte, el actor Rodrigo de La Serna destacó los motivos por los cuales aceptó el papel: "Me interesó la inteligencia literaria y cinematográfica que destilaba a la primera lectura del guión. Además, el íntimo conocimiento del territorio que tiene el autor, que es además el director. Es una combinación de cosas que me hicieron aceptar inmediatamente, más allá de la deuda artística que tenía con Francisco D'Eufemia ya que estuve muy cerca de hacer su anterior película, Fuga de la Patagonia".

Al acecho, de Francisco D'Eufemia, se emite hoy a las 22 por el Canal CineAr