Desde hace casi 20 años, un grupo de psicoanalistas con una formación permanente en la Sección Rosario de la Escuela de la Orientación Lacaniana, venimos desarrollando una actividad de atención a la comunidad en la Red.

Lo hacemos convencidos de que el mejor encuentro para enfrentar el sufrimiento y los síntomas actuales, es el encuentro con un analista.

El psicoanálisis, en palabras de su descubridor Sigmund Freud, tiene como objetivo simplificar la vida y liberarla del laberinto de embrollos, malestares e impulsos propios de la miseria neurótica.

La actualidad, con su vida complicada y acelerada, favorece un crecimiento exponencial de angustia, fobias, pánico, desórdenes alimenticios, depresión, abuso de sustancias, alcoholismo, impulsividad y violencia.

Todos estos síntomas y conflictos se han agravado como consecuencia del incremento de problemáticas producidas por el confinamiento durante la actual pandemia del coronavirus.

El desafío de la Red es responder al derecho a la escucha que tiene todo ciudadano, cualquiera sea su edad, y no tener como única alternativa el someterse al Otro del control o la rápida e irresponsable respuesta del medicamento o las terapias alternativas.

La propuesta no es una cuestión de teorías o prácticas, sino de una ética de principios que tengan en cuenta la dignidad del consultante.

El tema de los honorarios estarán adecuados a un acuerdo, que permita la continuidad de los tratamientos y no se transformen en su obstáculo.

Las entrevistas o consultas pueden evacuarse a través de la atención telefónica: 3416958864 – 3415595723.

*Miembro de la EOL y de la AMP.