El diputado nacional del Frente de Todos, Germán Martínez, participó – como autor de proyecto – de la primera reunión de trabajo convocada por la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el diputado Leonardo Grosso.

En ese marco, el legislador santafesino afirmó que “pusimos en la agenda nacional el debate sobre la protección de los humedales y de las islas del delta del Río Paraná”.

La reunión tuvo tres momentos. En primer término, se escucharon las voces de especialistas en la materia, entre los que se encontraba Aníbal Faccendini, titular de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario. Luego se escucharon a referentes de organizaciones ambientalistas, convocados en el Concejo Municipal de Rosario. Y finalmente se expresaron diputados y diputadas autores de proyectos.

 Martínez destacó “la enorme tarea que se está realizando para intentar sofocar los incendios en las islas, con un trabajo interagencial muy importante”. Además, planteó que a partir del fuerte consenso alcanzado en repudio a la quema de pastizales “vamos generando las condiciones para generar un consenso a favor de una alternativa de solución aplicable”.

“Queremos avanzar en la construcción participativa de una ley de protección de los humedales. Somos muchos los legisladores nacionales que hemos presentado proyectos al respecto. La respuesta legislativa tiene que ser de igual proporción a la magnitud alcanzada por el problema ambiental existente”, dijo Martínez.

El diputado sanatafesino destacó la importancia de “evitar descalificaciones que pueden obstruir un debate constructivo. Necesitamos que se escuchen todas las voces, para construir la mejor ley posible. Hay una oportunidad de lograr consensos porque integrantes de todos los bloques han presentado proyectos”.