La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su 70 aniversario en la competencia que se llevará a cabo en el circuito de Silverstone, el mismo donde se disputó en 1950 la primera carrera, y que tendrá al británico Lewis Hamilton (Mercedes) como uno de los favoritos. El Gran Premio 70 Aniversario es el quinto de la temporada de la Fórmula 1 y se correrá siete décadas después de la primera carrera en el mismo circuito en mayo de 1950, en la que se impuso el italiano Giuseppe Farina, quien ganó el primer Mundial de la historia en una dura pelea con el argentino Juan Manuel Fangio.

El trazado de Gran Bretaña fue sede de la competencia del pasado domingo donde Hamilton se quedó con la victoria, la tercera para él en 2020, y la cual logró a pesar de tener su neumático delantero izquierdo pinchado. El piloto británico ganó las últimas tres carreras (los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña) acumulando 88 puntos, 30 sobre su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y 36 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Los entrenamientos libres 1 y 2 se llevarán a cabo este viernes en el inicio del certamen mientras que el sábado será el turno de la tercera tanda de ensayos, a la vez que a primera hora de la tarde se completará la clasificación que definirá la grilla de partida y la competencia se disputará el domingo a las 11.00 (hora de Argentina).

Bottas seguirá en Mercedes

La escudería Mercedes confirmó este jueves que Valtteri Bottas continuará como piloto de la marca para la temporada 2021, por lo que compartirá su quinta temporada con el equipo de Brackley.


Bottas, quien se incorporó como piloto titular a la escudería alemana en 2017 y que logró ocho victorias, 39 podios y 12 pole positions señaló: “Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia más amplia de Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí”.

“Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy el más fuerte que he sido, pero siempre puedo elevar el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más”, expresó.

Por su lado, Toto Wolff, director del equipo, indicó: “Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo por al menos una temporada más. Este año, estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto, en términos de su rendimiento en la pista, pero también física y mentalmente”.

“Estoy seguro de que tenemos el emparejamiento de pilotos más fuerte en la F1 hoy y firmar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fortaleza en el futuro. Valtteri es un tipo directo y trabajador, que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato”, añadió.