El Gobierno porteño reconoció que la obra ubicada en los terrenos de la calle Avellaneda al 1300 "no cuenta con el permiso" requerido para su habilitación en el marco de la cuarentena por el coronavirus, tal como lo había anticipado Página/12. El reconocimiento, por parte de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad fue informado por el Consejo Consultivo Comunal de Caballito.

La falta de la autorización para la obra fue reconocida por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad en un documento presentado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 24. La Justicia porteña recibió la nota del organismo que fiscaliza y controla las obras luego del amparo motorizado por los integrantes del Consejo Consultivo, acompañados por dos comuneros de Caballito, ante el juzgado a cargo del magistrado Norberto Brotto para pedir "la nulidad de todos los permisos de obra por el impacto negativo" que el emprendimiento podría ocasionar a la zona.

El reconocimiento de la dirección específica contradijo a voceros del propio Gobierno que habían afirmado a este diario que las actividades denunciadas "están autorizadas". En un comunicado oficial, la titular de la Gerencia Operativa de la DGFyCO, Daniela Ipar, informó que la dependencia a su cargo "no emitió ningún acto administrativo para otorgar un permiso de obra durante la vigencia del DNU 576/2020", que determinó una de las prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.