Nuevo caso positivo en el SIES

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias decidió endurecer las medidas de protección y volver a la fase 1 para todo su personal después de que se confirmara hoy un cuarto caso de coronavirus positivo dentro del equipo profesional de la central de emergencias. Por este motivo, se encuentran aisladas 16 personas.

De acuerdo a lo que explicó Adrián Pafundi, director del Sies, el primer caso de coronavirus se confirmó el viernes pasado por una persona que se contagió "fuera de la institución". Por ese motivo, se aislaron a nueve personas, de las cuales dos luego dieron positivo de covid-19. Ahora, un cuarto paciente fue confirmado como caso positivo, y se sospecha que puede haberse contagiado por la circulación viral, ya que todavía no está determinado el nexo epidemiológico.

Por su parte, Cristian Bottari, subdirector de la central de emergencias, dijo en Canal Tres que los contagios afectaron a la central de emergencias ubicada en San Luis y Moreno, pero no a los móviles que están en la calle.

"Ya veníamos tomando medidas de protección, pero tuvimos que ampliarlas. Pasamos la central a fase 1. Todo el mundo circula con barbijo, pantalla facial, ampliamos los espacios de separación e indicamos la disminución de las reuniones sociales", indicó con respecto a las medidas que se tomaron para evitar nuevos contagios.

En cuanto a los cuatro casos confirmados, el funcionario detalló que el primer caso es el de un médico de la central que se contagió de un familiar directo, mientras que los otros tres corresponden a dos radioperadores -que es el personal que despacha los móviles- y a un telefonista de emergencia. "Todos los casos se dieron en la central de emergencias y derivaciones, en San Luis y Balcarce. No hay ningún personal que se desempeña en los móviles que esté afectado por esta situación", aclaró Bottari. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ