Con las ausencias de Santiago Gentiletti, Cristian Insaurralde, Cristian Lema, y la vuelta al club de Ignacio Scocco, el plantel de Newell’s se reencontró ayer en Bella Vista, en un contexto de extremos cuidados sanitarios. Los jugadores, como miembros del cuerpo técnico que lidera Frank Kudelka y personal del club, se sometieron a estudios para analizar si se es portador de coronavirus. Mañana están los resultados y quienes den negativo el lunes inician la pretemporada.

Después de más de cuatro meses, los jugadores leprosos volvieron a Bella Vista. Se encontraron con un predio sin accesos a sus áreas cerradas y donde pulverizadores de alcohol, barbijos y guantes de látex marcaron la escenografía.

En el polideportivo se improvisó un consultorio de campaña para realizar los hisopados a más de 50 personas. El estudio PCR al que fueron expuestos los que participarán de la pretemporada rojinegra detecta covid-19. Todos aquellos que mañana, cuando se conozcan los resultados, den negativo, el lunes podrán concurrir a Bella Vista. Allí serán sometidos a estudios de resultados inmediatos de coronavirus, el cual detecta si se fue portador del virus y anticuerpos. Los que den negativos en el análisis serológico quedará habilitado a iniciar el mismo día la pretemporada en Bella Vista. Esta rutina de control se repetirá todas las semanas, aunque el protocolo está en manos de la Asociación del Fútbol Argentino, la cual cambió normas del mismo en las últimas horas, por lo cual bien podría volver a modificar la rutina de los controles.

Ayer reapareció en Bella Vista el último refuerzo, Scocco, y Maxi Rodríguez fue el primero en someterse a los análisis médicos. Entre los ausentes, estuvo Gentiletti, quien tiene pretensiones de desvincularse del club para irse a jugar a Arabia Saudita. Para eso el jugador debe pagar una cláusula de rescisión de 300 mil dólares. La dirigencia, para desprenderse del jugador, exigirá los billetes verdes o reclama pesos con cotización del dólar blue. Hoy habrá una nueva reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo en la salida del zaguero central. Lema no se presentó porque su pase ahora es de Benfica y se negocia con el club portugués, e Insaurralde no se hizo el hisopado a tiempo para dejar San Luis, donde se encuentra.