El diputado nacional Leopoldo Moreau apuntó contra a los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia por el fallo judicial que limitó el peritaje a las llamadas telefónicas del expresidente Mauricio Macri. “Deja en evidencia que un sector de la Justicia no sólo estuvo embarcado en la persecución a Cristina Fernández de Kirchner sino que también está dispuesto a encubrir los delitos de Macri”, aseguró.

Para el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia “llama la atención que Martín Irurzun, quien, particularmente, ha tenido durante tres años a su cargo la oficina de escuchas de la Corte, no haya puesto el mismo celo cuando se trataba de escuchar los teléfonos de Cristina Kirchner a través de la pinchadura del teléfono de Oscar Parilli, que duró casi un año; o de haber entregado a su sola firma, ilegalmente, las escuchas del penal de Ezeiza, a su compinche de aquel entonces, Claudio Bonadio".

"Efectivamente, Irurzun no tuvo dudas al momento de estampar su firma para dar viso de legalidad a una maniobra judicial y mediática cuyo principal objetivo era proteger a Stornelli y algunos de los mafiosos que todavía pululan por Comodoro Py", concluyó Moreau.

Las declaraciones del diputado llegan horas después de que la vicepresidenta Cristina Fernández denunciara a Irurzun y Bruglia por consagrar “una vez más la impunidad para Mauricio Macri”.

A través de un hilo de Twitter, la vicepresidenta sostuvo que “la prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas”.

Asimismo, hizo hincapié en la doble vara con que operan sectores del poder político, judicial y mediático: “Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”.