En medio de la avanzada del Gobierno por cambiar el sentido de lo que ocurrió durante la dictadura cívico militar, las agrupaciones políticas Reconquista y El Hormiguero realizarán hoy la charla “El negacionismo como política de Estado”. Participarán, entre otros,  la titular de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones por Políticas, Lita Boitano, y el ex juez federal Carlos Rozanski.

La charla será a las 19 en el Club de Arte Vuela El Pez, ubicado en la avenida Córdoba 4379, en el barrio porteño de Palermo.  Sus organizadores remarcaron que “llega en una coyuntura en la que las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que permitieron el juicio y castigo a los genocidas de la última dictadura cívico militar se encuentran amenazadas por un avance de la derecha a nivel local y regional. Señalaron también que “hubo este año expresiones públicas de clara índole negacionista” y  “se ha puesto en discusión la legitimidad de los organismos de derechos humanos junto a la cifra respecto a la cantidad de los desaparecidos”.

 Acompañarán a  Boitano y  Rozanski en el panel el periodista y miembro de Reconquista, Juan Manuel Valdés, y María Bielli, dirigente de El Hormiguero.