Sin Messi en cancha, por la sorpresiva suspensión dictada por la FIFA, la selección dirigida por Edgardo Bauza perdió 2 a 0 con Bolivia en la altura de La Paz. El equipo del antiplano, que  a pesar de la victoria marcha anteúltimo en la clasificación, marcó la diferencia con un gol de cabeza de Arce a los 32 minutos del primer tiempo y amplió el marcador a los 8 minutos del complemento con un zapatazo de Martins. Lo mejor de otra pobre actuación Argentina estuvo en algunas jugadas construidas entre Di María y Pratto. Con esta derrota, la Argentina volvió a quedar en zona de repachaje, debido a las victorias de Colombia frente a Ecuador (2 a 0) y de Chile frente a Venezuela (3 a 1). 

El equipo de Bauza saltó a la cancha con ocho cambios --incluida la modificación forzada por la FIFA-- respecto del equipo que ganó el jueves pasado frente a la selección trasandina, pero volvió a mostrar un juego pobre. El equipo boliviano fue el que se mostró más decidido y con mayor capacidad ofensiva durante todo el primer tiempo, cuando la Argentina eligió replegarse para el contragolpe, y sólo consiguió un mano a mano que Di María no supo aprovechar. En el segundo tiempo, la selección salió más decidida al ataque, a los 8 minutos Agüero ingresó en lugar de Correa, pero un minuto después Martins amplió la diferencia. 

La selección de Bauza intentó reaccionar con el impulso de Di María y Pratto, que fueron de lo mejor. También fue un buen debut para Acuña, el joven jugador de Rancig que ingresó por Enzo Pérez en el segundo tiempo. A los 35 del primer tiempo, Funes Mori se había ido lesionado en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Caruzo.  

El futuro de la selección quedó abierto frente a un nueva derrota, otro bajo desempeño y, por el momento, sin Messi en los próximos tres partidos. Mañana asumirá como nuevo presidente de AFA el "Chiqui" Tapia. Este mediodía, el saliente Armando Pérez dijo que "hay que respetar los contratos", en relación al director técnico. 

La suspensión de Messi 

Antes del inicio del encuentro, el flamante presidente de la comisión de selecciones, Marcelo Tinelli, consideró "injusta y arbitraria" la sanción contra Messi y confirmó que la AFA va a apelar la sanción. "La consideramos fuera de términos o con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración", sostuvo Tinelli.

La sanción contra Messi anunciada a última hora de ayer por la FIFA y confirmada recién este mediodía hizo coincidir en un tuit a los presidentes de ambos países.