Una nutrida manifestación de representantes de nueve deportes, entre ellos el tenis por segunda vez en poco más de un mes, se congregó este domingo frente a la Quinta presidencial de Olivos, para reclamar por la autorización para poder retornar a las prácticas de sus respectivas disciplinas, bajo los protocolos aprobados.

Bajo la premisa "El Deporte bonaerense necesita trabajar", principalmente profesores de tenis, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica se expresaron pacíficamente sobre la avenida Libertador, donde cortaron varios carriles de circulación automovilística.

En la convocatoria, que se había viralizado a través de redes sociales, los organizadores habían pedido concurrir con barbijo y manteniendo distancia de seguridad, lo que se respetó. En la protesta, el tenis fue uno de los deportes más preponderantes, incluso montando mini canchas con redes móviles donde se jugaron diferentes exhibiciones, tal como ocurrió el 16 de junio pasado en el mismo sitio.

Las quejas de los deportistas se potenciaron esta semana a partir de los permisos que se otorgaron en el fútbol para que los planteles de primera división puedan comenzar con los entrenamientos a partir de este lunes