Televisión

Tres chicos, una buena historia 

Sebastián se muda junto con sus padres a las afueras de la ciudad de Mendoza, lo que implica un nuevo entorno y un desconocido comienzo de clases. Mientras canta el himno, conoce a Guzmán y a Email. Ante un accidente insólito que le ocurre a una de sus maestras, a los tres se les abre la posibilidad de disfrutar de unas breves vacaciones que están decididos a aprovechar. 

Algunos días sin música es la ópera prima del director Matías Rojo, quien también se encargó de escribir el guión de este relato de iniciación de tono melancólico que sigue los pasos de tres chicos mendocinos. Esta comedia dramática de 2013 cuenta con las actuaciones de Emilio Lacerna, Jerónimo M. Escoriaza y Tomás Exequiel Araya. 

"En esta historia sencilla, la mirada del cineasta mendocino evita romantizar, idealizar o victimizar a tres pibes que, por un incidente con la profesora de música el primer día de clases, continúan su 'veranito' y salen a buscar aventuras en una bicicleta", describió Horacio Bernades en Página/12. Además, destacó el trabajo del director: "Su mirada sobre los chicos, su cámara, son de las que se paran a la misma altura y tratan de ver las cosas como son".

Por su parte, Ezequiel Boetti destacó en el portal Otros Cines que "el sociólogo y realizador narra una pequeña historia de iniciación entre los amigos, mostrándolos en el proceso madurativo que conlleva el conocimiento mutuo y el descubrir los mecanismos del funcionamiento de una dinámica grupal". 

Algunos días sin música, de Matías Rojo, se emite hoy a las 20 por el Canal CineAr

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ