Con resultados negativos de hisopados realizados el viernes, el plantel de Newell’s se somete hoy a nuevos controles para detectar presencia de coronavirus en los jugadores y mañana dará inicio a la pretemporada. Los trabajos serán en Bella Vista, en grupos reducidos las primeras dos semanas. No asistirán Santiago Gentiletti, en conflicto con el club por reclamar actualización de la cotización del dólar en su contrato, y Cristian Lema, quien por ahora es jugador de Benfica de Portugal.

Con Manuel Guanini como único infectado en el plantel de Newell’s, los jugadores leprosos se reencuentran hoy para realizarse un nuevo control en busca de coronavirus en los jugadores. El de esta mañana será el último control previo al inicio de la pretemporada, que comenzará mañana en el polideportivo.

Frank Kudelka estará al frente de solo uno de los grupos de seis jugadores. El resto de los grupos tendrá tareas asignadas por el resto de los miembros del cuerpo técnico. Esta forma de trabajo, sin contacto entre los jugadores del plantel, busca minimizar los riesgos de contagios generalizados en caso de que un jugador adquiera la enfermedad fuera del club.

Pero Kudelka tampoco podrá tener a disposición a Gentiletti y Lema en la vuelta a las prácticas luego de casi cinco meses. Gentiletti tiene contrato con el club pero pidió que la actualicen la cotización del dólar en su vínculo para seguir. El club se negó y fuerza al jugador, para irse, a pagar la cláusula de rescisión valuada en 300 mil dólares. Y además le reclaman al defensor que su desvinculación se pague en moneda norteamericana, o bien en pesos con cotización blue del dólar. Lema, en cambio, tiene su futuro en manos de Benfica y los leprosos gestionan una renovación de préstamo.