Walsh. Hoy, a las 19, en la sala del Sindicato Luz y Fuerza (Paraguay 1154), a 40 años de la edición de la Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar y de la desaparición de su autor, el Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla "Rodolfo Walsh por Eduardo Jozami: ética y política de la comunicación". Entrada libre y gratuita.

Escritura. El próximo lunes 3 de abril comienza el Taller de lectura y escritura para niños y adolescentes, coordinado por Laura Di Lorenzo, en la Fundación Cirro, La Paz 1996. El taller será los lunes, para niños y los miércoles, para adolescentes, de 18 a 19.30. La propuesta, para los más chicos, es jugar con los libros, contar con herramientas y recursos para disfrutarlos, reconocer las emociones y poner en palabras lo que pensamos y sentimos cuando leemos, para expresarnos y compartir. Para los más grandes, la invitación es a ampliar las lecturas a partir de las experiencias lectoras de cada uno y de sus intereses. Para informes, [email protected] o al teléfono.

Corte. La empresa Aguas Santafesinas informa que por reparación de cañerías, hoy, de 8 a 12, estará interrumpido el tránsito vehicular por 3 de Febrero al 900. Se solicita circular con precaución en dicho sector. El Centro de Atención Telefónica 24 Horas es en el teléfono 0810‑777‑2000 y página web www.aguassantafesinas.com.ar.

Cine. Los sábados de abril, a las 18, la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo" (Carriego y Marcos Paz), presenta un ciclo de cine anticapitalista. El 1º de abril se verá "Ganancia y nada más (o reflexiones abusivas sobre la lucha de clases)", de Raoul Peck (Haití, 2001); el sábado 8 será el turno de "La teoría sueca del amor", dirigida por Erik Gandini (Suecia, 2015) y el sábado 15 ser verá "El imperio de los 'sin sexo', dirigida por Pierre Caule (Francia, 2011).

Economía. El Curso de economía política para no especialistas se realizará los viernes 2 y sábado 3 de junio en el cine auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe, dictado por el licenciado de Economía Emmanuel Alvarez Agis. La inscripción es en el sitio www.cedebh.com.ar.

Popular. La Biblioteca Popular Cachilo abre la inscripción para los talleres 2017. Habrá lectura y juego para niños y bebes, sesiones de lectura adolescente, mateada de Mujeres, tejido, ajedrez, magia, teatro, astronomía, expresión plástica y comic, guitarra, canto, percusión, yoga, Folclore, tela y trapecio, portugués e Inglés. Inscripción: Virasoro 5606 (Altura avenida Presidente Perón al 5600) Tel 4325261, Facebook: Biblioteca Popular Cachilo. Inicio de cursado en abril.