La Administración Provincial de Impuestos (API) en Rosario permanecerá hoy sin atención tras confirmarse que uno empleado dio positivo de covid-19. Según se indicó, se trata de un inspector que permanece aislado y siguiendo los protocolos sanitarios. Se realiza desinfección y limpieza de las instalaciones.

Martín Avalos, director de la API, dijo en LT8 que la persona presentó síntomas “hace diez días” y desde entonces tanto él como su grupo laboral permanecen en sus casas “por precaución”. “Al sufrir los síntomas siguió todos los protocolos, llamó a la línea 0800 de la provincia y se hizo el hisopado el viernes pasado. Anoche nos confirmaron que era positivo. No han concurrido al edificio. Este es el único caso en el que tuvimos que aplicar el protocolo preventivo. Es el primero en el organismo”, dijo.

Ante ello, Avalos indicó que “se seguirán las indicaciones del Ministerio de Salud. Se desinfectará todo el edificio. Una vez concluida esta tarea y sin que aparezca ninguna persona con síntomas o que haya estado en contacto con esta persona, API reabrirá el miércoles o el jueves. Eso se resolverá durante las próximas horas”.