Una etnóloga de unos 30 años llega a una isla del sur de Dinamarca para estudiar a sus habitantes y registrar sus tradiciones. Algunas de las casas de los locales, de varios siglos de antigüedad, están a punto de ser demolidas para construir un túnel que unirá el país con Alemania. Mientras la mujer realiza su trabajo, conoce a un joven obrero contratado en Polonia. A ambos los separa el origen y la lengua, pero también 14 años de edad. A pesar de eso y de que ella tiene una pareja esperándola en Berlín, el flechazo es instantáneo. 

Giraffe es una co-producción entre Alemania y Dinamarca, escrita y dirigida por la realizadora danesa Anna Sofie Hartmann. Este drama de 2019 cuenta con las actuaciones de Lisa Loven Kongsli, Jakub Gierszal y Maren Eggert.

"Giraffe trata de descifrar el lugar de la memoria en el marco de la globalización. Esta obra híbrida entreteje las historias de personas afectadas por un proyecto de construcción con la vida y el amor de una etnóloga ficticia", describe el sitio Mubi. 

La revista estadounidense Variety escribió sobre el film: "Una obra que trata temas muy importantes de manera íntima y que reconoce la importancia de las historias que nos cuentan las personas que conocemos a la vez que reflexiona sobre el lugar que les otorgamos en nuestra memoria". 

Por su parte, el diario británico The Guardian la consideró "una película cuyas sutiles reflexiones corren peligro de ser eclipsadas por una historia de amor potente y erótica que emerge y desaparece".

Giraffe, de Anna Sofie Hartmann, está disponible en la plataforma Mubi.