Los recomendados del festival
Guíapalooza

Poco antes del mediodía del martes, una parva de pendejos se apostaba en la entrada de Niceto Club para ingresar al recital de las canadienses Tegan & Sara. No sería extraño si no fuera porque su actuación se consumaría ocho horas más tarde. Con ese religioso furor se comenzó a palpar el cuarto Lollapalooza Argentina, que también amenizó su previa con sideshows. Mientras el dúo de pop electrónico de las hermanas Quin, y también MØ (que vino a demostrar que tiene una carrera más allá del mega hit Lean On) y Glass Animals tocaron en esa sala, Catfish and the Bottlemen lo hicieron en The Roxy Live, y Tove Lo, Two Door Cinema Club (que ya estuvieron acá en 2013) y The 1975 se presentaron en Vorterix. Esos mancunianos, quienes inicialmente iban a desembarcar en esta capital en septiembre pasado, fueron los únicos en agotar entradas. Y no sólo eso: la rompieron con una propuesta que se desdobla en Bowie, Iggy Pop y Michael Jackson, y hasta tiene un tupé a My Bloody Valentine.

Si bien la nueva gran cosa del Reino Unido, que repite mañana a las 18:30 en el Main Stage 2, no figuraba entre los nombres estelares que empapelaron la ciudad, será uno de los shows a tomar en cuenta. Pues esta edición del Lollapalooza Argentina, amén del sinnúmero de actos primerizos en estas tierras, representa a la perfección la manera de comprender la música en los 2000: donde el sonido y la promoción de un artista pasan por internet, y en los que prima la desfachatez creativa y le ensoñación.

Por eso, Metallica e incluso los Strokes quizá suenen como los nombres más vetustos del evento. No así Rancid, cuya propuesta luchó por no aburguesarse, lo que demostrará esta noche en su sideshow en El Teatro de Flores y el viernes en el Main Stage 1, a las 19:30. Sin embargo, antes de disfrutar de los pilares estadounidenses del ska punk, valdrá darse una vuelta por los recitales de Louta (Perry’s, 14:15), Fianru (Perry’s, 15:00), Nicola Cruz (Alternative, 17:15), Cage The Elephant (Main Stage 1, 17:30), Vance Joy (Alternative, 18:45) y Tove Lo (Alternative, 20:15).

La perlita del Día 1 será The xx, que vuelve al país tras su memorable estreno en 2013, para presentar I See You (2017), en el Main Stage 2, a las 20:30. Y la noche seguirá ornamentada por el rapero G-Eazy (Alternative, 21:45). Mientras que lo más esperado del Día 2 será The Weeknd, quien debutará en Buenos Aires a las 20:30, en el Main Stage 2, luego de tocar en los Grammy con Daft Punk (le produjeron los singles Starboy y I Feel It Coming). La danesa MØ (Alternative, 20:30) y los indie fiesteros norirlandeses Two Door Cinema Club (Main Stage 1, 19:15) repetirán en esa fecha, pero en el predio sanisidrense.

También se producirán el reencuentro de Mad Professor (Perry’s, 14:15) y Flume (Main Stage 2, 23:30) con el público argentino, y el debut del nuevo príncipe del EDM, Martin Garrix (Perry’s, 22:15) y del future funk de Griz (Perry’s, 17:45). Como se tratará de la jornada con más artistas argentinos, habrá que apuntar los shows de Usted Señálemelo (Main Stage 2, 12:30), Bestia Bebé (Alternative 13:15), Bándalos Chinos (Main Stage 1, 13:15) y Sara Hebe (Perry’s, 14:15).

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ