A raíz de la muerte de un paciente de Covid-19, con seis positivos en su haber y varios en estudio, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Coronel Moldes tomó la decisión de volver a restringir la circulación de personas por siete días.

A través de la resolución 128/20 firmada por el intendente Omar Carrasco, el municipio del departamento La Viña entró nuevamente en cuarentena a partir de hoy y hasta el martes que viene.

Las actividades que estarán prohibidas serán: reuniones sociales, culturales y recreativas en espacios públicos o privados. El comercio podrá abrir sus puertas hasta las 22, “con estricta protección sanitaria y distancia social”. Pero no será así para los locales gastronómicos, que permanecerán cerrados y solo trabajarán con servicio delivery hasta las 00.

se podrán realizar actividades deportivas individuales como “caminar o andar en bicicleta”.

También se prohibió el egreso de residentes, “a excepción de quienes deban realizar actividades permitidas portando la declaración jurada de circulación, DNI y justificación que avale y acredite la necesidad de su traslado”.

La resolución suspendió por segunda vez en aquella localidad desde que se abrió el turismo interno con reservas, las visitas de personas de otros puntos de la provincia, así como la pesca en cualquiera de sus modalidades (en costa, puente o catamarán).

A su vez informaron que toda el área administrativa municipal permanecerá cerrada y sin atención al público. Solo se garantizarán las consideradas esenciales, que aseguren los servicios básicos, así como la recolección de residuos “de manera normal”, y el barrido de calles día por medio.

Se sumaron Guachipas y Chicoana

Horas más tarde, los municipios de Guachipas y Chicoana se sumaron a las medidas adoptadas por Coronel Moldes. En ambos municipios restringieron el turismo y las actividades deportivas en conjunto. Sólo se permite caminar o andar en bicicleta.

Pero seguirán abiertos los locales gastronómicos, los gimnasios, las actividades religiosas y comercios.

Desde los Valles Calchaquíes informaron que seguirán recibiendo turistas por el momento. Tanto Cafayate, como San Carlos y Cachi afirmaron que seguirán atendiendo a las visitas con reserva mientras no aparezcan y se incrementen los casos positivos de Covid-19 en sus regiones.

Lo mismo contestaron en localidades como La Caldera y San Lorenzo.