Cinco personas - dos menores y tres mayores- fueron detenidas en las últimas horas tras la muerte de un joven de 20 años en Puerto San Martín, quien luego de haber arrebatado una mochila en la vía pública, buscó refugio en una casa , donde fue golpeado brutalmente por sus moradores. Luego fue trasladado por la policía, pero terminó falleciendo más de dos horas después, dentro de la misma comisaría. 

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el robo ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde cuando Cristian Nahuel Álvarez, le arrebató la mochila a una persona y comenzó a correr. Para eludir la persecución de los vecinos que presenciaron el robo, el joven intentó ingresar a una casa para esconderse. Allí estaba la dueña de casa y dos niños. Enseguida aparecieron familiares de la mujer y tomaron al muchacho en fuga. Lo sujetaron y sometieron a una golpiza. 

Finalmente arribó una patrulla y trasladó a Álvarez a la comisaría 7ª. El joven fue detenido bajo la orden del fiscal Carlos Ortigoza, y trasladado a la comisaria, donde se le iniciaría la causa de tentativa de hurto. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que al detenido se le iniciara causa por tentativa de hurto, se realicen las fichas y fotos correspondientes y fuese trasladado a la comisaría 5ª por razones de jurisdicción.

Sin embargo, apenas pasadas las 16.30 y al momento de realizarle las fotografías, el personal advirtió que el detenido se descompensaba, por lo cual solicitaron asistencia médica. A las 16.45, personal del Sies dio cuenta de diversos traumatismos en el rostro y el cuerpo, y constató el fallecimiento. Sin embargo al ingresar en la dependencia policial, y fruto de la gravedad de las lesiones presentadas, Cristian Alvarez murió entre las 16.30 y las 16.45 en la comisaria. 

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación de la muerte, solicitó la presencia del médico policial, quien confirmó la muerte de Álvarez asi como la presencia de diversos traumatismos en zona de rostro y cuerpo.

Ante el hecho el fiscal pidió la detención de dos personas, un hombre mayor de edad y un joven menor de edad, los cuales habían golpeado al supuesto ladrón en la vivienda de Islas Malvinas al 4300. Las detenciones se ampliaron ayer con dos mayores y un menor, todos de la misma familia. La justicia  solicitó además la realización de una  autopsia bajo el Protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia.