Leandro y Silvina son una joven y exitosa pareja de clase media, que viven el momento más feliz de sus vidas: esperan con ansias la llegada de su primer hijo, luego de cuatro años de intensa búsqueda. De repente, Leandro se entera que es padre de una hija adolescente, fruto de una relación ocasional en su juventud y debe llevarla a vivir con él. La irrupción de esta niña, triste y silenciosa, desestabiliza a la pareja dejando al descubierto diferencias hasta entonces desconocidas. 

El actor Gustavo Garzón debutó como guionista y director en el drama Por un tiempo, opera prima que cuenta con las actuaciones de Esteban Lamothe, Ana Katz, Mora Arenillas, Mirella Pascual, Fernando Amaral y Sebastián Wainraich.

"Por un tiempo es una bomba de ídem, un mecanismo inestable en cuyo interior coexisten las crisis de sus tres protagonistas. Esa sensación de peligro, de cosa al borde de la explosión, es otro elemento que el director y guionista ha sabido dosificar, para llevar el relato a su clímax sin grandes apuros, pero con firmeza", destacó Juan Pablo Cinelli en Página/12.

Por su parte, Diego Battle (portal OtrosCines) consideró que el resultado del film "es de gran nobleza y no poca intensidad emocional, sin por eso caer en el golpe bajo ni la manipulación del espectador".

Por un tiempo, de Gustavo Garzón, se emite hoy a las 20 por el Canal CineAr