Un hombre de 39 años que días atrás fue acusado por secuestrar e intentar abusar de una chica de 15 años, en Ibarlucea, fue imputado por otros tres hechos de agresión sexual. Augusto Sebastián D. fue imputado en julio por interceptar a una chica a la salida de una panadería. En tanto, esta semana sumó tres hechos de abuso sexual simple, endilgados por el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. 

El Ministerio Público de la Acusación indicó que se le imputó el hecho del 14 de mayo de 2019, a las 18.30, en Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea, cuando descendió de su auto e interceptó a una mujer de 41 años con distintas preguntas sobre cómo llegar a Baigorria. Cuando tuvo cerca a la víctima, la agarró de la muñeca y la arrastró hacia el vehículo tratando de menoscabar su integridad sexual. La mujer logró soltarse y pedir ayuda a vecinos de la zona. 

El 25 de junio de 2019, a las 19, en San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, se acercó hacia una mujer de 25 años que iba en bicicleta. Le preguntó si podía llegar a calle Los Robles, se bajó del auto y la empujó para que cayera. Cuando la joven estaba en el piso, la tomó de los pies y comenzó a arrastrarla intentando ingresarla a la fuerza al baúl del auto, momento en que abusó de la víctima mediante tocamientos. 

Además, el 20 de octubre de 2018, a las 16, en calle Josefina Aldino sin número, en zona rural de Ibarlucea, se acercó a una mujer de 38 años, frenó su vehículo, se puso a la par de ésta, se bajó, le preguntó por una calle, y le agarró la mano por la fuerza ordenándole que se baje de la bicicleta para subir a su auto. Mediante el uso de violencia, abusó sexualmente mediante tocamientos. La jueza María Carrara dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.