El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que la provincia regresa "de inmediato" a Fase 1, en el marco de las medidas de protección sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

"A partir de este sábado a las 0 horas y por el lapso de 14 días corridos, la provincia de San Juan pasará a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio", informó el mandatario en una conferencia. 

Por recomendación del Comite Covid de la provincia, el gobernador aseguró que "se ven obligados a tener la máxima precaución" frente a un "brote de contagios" que se dio en los últimos días: 22 casos nuevo de Covid-19 registrados en el departamento Caucete y uno en el Gran San Juan. 

En ese sentido apuntó a quienes no respetan las normas: "El no cumplimiento de la cuarentena obligatoria de algún ciudadano determina que 800.000 sanjuaninos debamos hacer cuarentena en nuestras casas durante 14 días. Se les pide el máximo esfuerzo y el cumplimiento solo de las actividades esenciales", explicó Uñac. 

El gobernador también reconoció el esfuerzo de los sanjuaninos desde el inicio de la cuarentena y destacó que la provincia "ha tenido uno de los mejores estatus sanitarios país". 

Por su parte, la ministra de Salud local, Alejandra Venerando, afirmó que no se puede hablar de "circulación viral" porque hay zonas que han sido detectadas específicamente. 

Hasta el momento en la provincia hay 50 casos de coronavirus, al tiempo que permanecen aisladas 81 personas.