A una legua cuenta la vida y obra del músico Camilo Carabajal, donde se conjugan el folklore y la tecnología digital, en una confluencia de tradición artística e investigación científica que encarna la vanguardia de la fusión entre estética y ciencia en el Siglo 21. Es un documental de la directora Andrea Krujosky, estrenado en 2019 y forma parte del ciclo No Ficción III, que estrena Canal Encuentro, para mostrar cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo.

El ciclo se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por covid-19 y reúne largometrajes que han tenido un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo. "Los y las documentalistas de nuestro país narran y representan universos reforzando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional. A su vez, el ciclo dialoga de manera territorial con la región latinoamericana y con el resto del mundo: No ficción pone de manifiesto el capital simbólico mediante la representación de nuestras experiencias, testimonios, historias, oficios, personalidades y diversidades", dicen desde Encuentro. 

En el caso de A la legua, el crítico Adolfo Martínez escribió en el diario La Nación que es un "film, cálido y amable, retrata la lucha cotidiana de alguien que posee en su sangre la fuerza de sus ancestros de Santiago del Estero y la humildad de su fervorosa labor". En tanto, Gaspar Zimerman señaló que "dialoga con los artesanos santiagueños (...), que explican paso a paso cómo los hacen o destacan la revalorización del instrumento(...) de un documental que encuentra en estos tramos sus momentos más cautivantes".

A la legua, dirigido por Andrea Krujosky. Hoy, a las 22, por Canal Encuentro.