Luis Rovisco es un hombre divorciado que, mientras espera el retiro en pocos meses de su trabajo, sueña con diversas canciones que le permiten vivir de manera más llevadera y que logran compensar todas las injusticias de su vida. Sin embargo, un día se percata de que frente a Lucinda, la recepcionista del Hotel Almadrava, su estilo musical comienza a cambiar.

Rovisco es el protagonista del musical portugués Technoboss, dirigido por João Nicolau, que presenta una historia romántica en clave melódica. El film de 2019 cuenta con las actuaciones de Miguel Lobo Antunes, Luísa Cruz, Américo Silva y Duarte Guimarães.

"He aquí una obra que recuerda al estilo cinematográfico de Aki Kaurismäki. Este romance da diversos giros narrativos y cuenta con un final surrealista. Hay que destacar su ecléctica banda sonora que incluye música a capela y death metal", señala el sitio Mubi, plataforma en donde puede verse la película. 

El portal Cineuropa la describe como "una road movie inocente, cómica, con toques musicales y, lo más importante, que ofrece una visión fresca y alentadora sobre la vejez". Al mismo tiempo, destaca el trabajo del realizador: "Una perspectiva y actitud cinematográfica únicas que se reflejan en la narrativa de João Nicolau, así como sus preferencias estéticas y cinematográficas personales. El director usa el medio del cine a veces de forma sensacionalmente creativa, siempre totalmente diversa y constantemente sorprendente, desde los movimientos de cámara hasta la composición de escenas”.

Technoboss, de João Nicolau, está disponible en la plataforma Mubi