El Barcelona y el Wolfsburgo abrirán este martes las semifinales de la Liga de Campeones de Europa femenina en el estadio Anoeta de la ciudad española de San Sebastián, en un partido al que, de antemano y tras su actuación en cuartos de final, las jugadoras del equipo alemán llegan como favoritas.

Es que la reanudación del torneo continental volvió con cuatro partidos eliminatorios entre los ocho mejores equipos de Europa y el conjunto alemán arrolló al Glasgow City: le hizo nueve goles (recibió uno), marcando incluso más que en los otros tres partidos de cuartos de final (donde, en suma, hubo siete tantos). Pernille Harder, la atacante danesa que será la gran amenaza para el Barcelona, se despachó con cuatro goles ante las de Escocia.


Al equipo catalán, en cambio, le costó abrirse paso hacia las semifinales de la Champions.
En un encuentro con pocas llegadas concretas a los arcos, lo definieron sobre el final, a falta de diez minutos del cierre. Aunque les costó ganarle 1-0 a un equipo como el Atlético de Madrid, que llegaba diezmado y sin una ideal puesta a punto tras ser sorprendido por cinco casos de covid-19, el Barcelona llegará al estadio Anoeta con su experiencia a cuestas: es el actual subcampeón de la Liga de Campeones, que nunca ganó. Por su parte, Wolfsburgo sí la tiene: ha sido dos veces campeón (2013 y 2014) mientras que fue también subcampeón en dos ocasiones (2016 y 2018).

La primera semifinal, que se definirá a partido único, se disputará desde las 15 de Argentina en el estadio de Real Sociedad y será transmitida por ESPN 2. También podrá verse gratis y en vivo por el canal de Youtube del Wolfsburgo, al igual que en su partido anterior.


La otra llave rumbo a la final del domingo en San Sebastián se jugará este miércoles entre Olympique Lyon y Paris Saint Germain
, ambos de Francia, en el estadio San Mamés de Bilbao. Lyon es el máximo ganador del torneo con seis conquistas (las últimas cuatro consecutivas) mientras que el equipo parisino fue el último que le ganó una eliminatoria: en la temporada 2014/15 cuando alcanzó una de las dos finales de su historia.

Para este marte, Wolfsburgo iría con: Abt; Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Goessling, Wedemeyer; Popp, Engen; Rolfö, Harder, Huth; Pajor. Por su parte, en Barcelona, el once titular sería: Paños; Torrejón, Pereira, María León, Ouahabi; Martens, Hamraoui, Alexia, Graham Hansen; Hermoso, Oshoala.

El entrenador del equipo catalán, Lluis Cortés, confía en sus jugadoras: "Las etiquetas son para el periodismo, las portadas y Twitter. Para nosotras, lo importante es el fútbol y en este deporte puede ganar cualquier equipo". Este martes salen a la cancha para ganarse su lugar en la final que dejará en alto al mejor equipo femenino de Europa.