"Esta es la dictadura del feminismo", lanzó el párroco Jorge Montini, de San Jerónimo Norte, el domingo pasado, luego de haber apoyado una marcha a favor de un médico imputado y detenido por abuso sexual de dos pacientes menores de edad, que pedía prisión domiciliaria. 

La frase se conoció mediante un audio con los dichos del religioso que se dieron durante la misa del domingo, según se indicó a este diario y que generó repudio. El exabrupto del cura fue una reacción a una pintada que apareció en una pared que da al patio de la parroquia, contra el médico imputado por la Justicia y que apuntaba a la Iglesia como "cómplice", tras la marcha que pidió que fuera beneficiado con una prisión domiciliaria. Como advirtieron voces feministas de la zona, "lo que generó enojo fue una pintada y no la situación que atravesaron las víctimas". 

Miguel Ángel Marchisio está imputado en una causa penal y detenido desde mediados de este 2020. La manifestación para que le den domiciliaria partió desde la parroquia y llegó hasta la Municipalidad, donde la familia del médico dejó un petitorio para que fuera entregado por el intendente a la Justicia.

En tanto, medios de la región recordaron que ya cuatro abogados solicitaron la domiciliaria para Marchisio y en todos los casos el beneficio fue denegado en la causa que investiga el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez.

"Estamos luchando contra una dictadura. Tuvimos la dictadura militar, esta es la dictadura del feminismo", lanzó el párroco en un audio que difundió SinEse.info. Más adelante agregó: "Si la dejamos avanzar, sus hijos e hijas van a ser las peores víctimas".