Luego de días revolucionados por la aparición de 18 futbolistas contagiados con coronavirus, el plantel de Boca volverá a ser testeado este viernes y la dirigencia trabaja para conseguir la autorización que les permita volver a entrenar a aquellos que tengan resultados negativos. Desde el lunes, cuando estalló la burbuja que montó el "Xeneize" en la localidad bonaerense de Ezeiza, aparecieron un total de 26 casos, entre futbolistas y miembros del staff del plantel profesional.

Por esa razón, el entrenador Miguel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, fue desafectado, aunque este jueves se confirmó que su testeo PCR (hisopado) dio negativo. De los 18 futbolistas afectados, ocho son asintomáticos y diez tienen síntomas leves, mientras que nueve son de la base titular habitual que pondría Russo en el reinicio de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre próximo.

Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.

A esa lista se agregan los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.

En este contexto, y a 13 días de tener que enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha del Grupo H -donde tiene un triunfo y un empate-, la dirigencia de Boca necesita que, aquellos que estén a disposición, puedan entrenarse nuevamente.

Ante la falta de futbolistas, el cuerpo técnico quiere juntar a aquellos que tengan testeos negativos con Gonzalo Maroni, quien volvió del préstamo en la Sampdoria y se entrenaba fuera de la burbuja; y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado.

A ellos se sumarían los que ya tuvieron Covid-19, como Iván Marcone, Agustín Lastra y Agustín Almendra, para trabajar -con previa autorización- en el centro de entrenamientos de Ezeiza o en la cancha que tiene el hotel. 

Los dirigidos por Russo, campeones de la última Superliga, tras su visita a Asunción viajarán a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.