"Que si el dolor me despierta/ habrá que encender la vida", canta Georgina Hassan en Corteza, un tema de su --hasta ahora-- último disco, Madreselva, una joya con temas propios y en colaboración, un par de temas de otres compositores y varias canciones que musicalizan poemas de las autoras argentinas Emilia Bertholé, Diana Bellessi, Susana Thenon, María Julia Magistratti y María Eloisa Zamudio. Cuando se declaró la pandemia, Georgina tenía un disco casi a punto para empezar a grabarlo.

En estos meses vivió distintos momentos. Al principio no quiso saber nada de conciertos por streaming, se dedicó a escribir por las noches, en su estudio, a tratar de entender la complejidad del momento. Después, difundió videos con dos canciones hechas en colaboración con músiques de otros lugares del mundo, como una forma de tender puentes virtuales ante la imposibilidad del encuentro real.

En esta noche de sábado presenta el recital En viaje por cruza.live, en dos funciones en vivo, sin entrada virtual pero con la convocatoria a hacer un aporte voluntario "en la medida de tus posibilidades, que es la manera que hoy tienen les artistas de sostenerse. Hassan hará un repaso también por algunos de los temas de sus discos anteriores, Tornasol, Como respirar y Primera Luna, que la ubican como una de las voces más singulares y delicadas de la música popular argentina. 

"Un estado de movimiento, un modo de mirar buscando una luz diferente en nuestra ventana. Salir a mirar, a oler, a escuchar. Te invito a subirte a nuestro barco a compartir un recorrido por las canciones que me acompañaron en estos años. A revivir las historias, las personas y los lugares que las inspiraron", es la convocatoria de Georgina Hassan, quien promete que habrá "encuentros con amigos y músicos muy queridos. Como Marta Gómez, de Colombia; Erik Manouz de Alemania y Daniel Cantillana de Chile". Como viene haciendo con Georgina Hassan Trío, estará acompañada de Pablo Fraguela, en piano, acordeón y dirección musical y Rafael Delgado en violoncello. 

En viaje, concierto de Georgina Hassan Trío. Hoy, a las 17 y 21, por cruza.live.