El Cine El Cairo y el Centro Cultural Parque de España lanzaron el ciclo Versión Original en Español, que consiste en una selección de cuatro títulos de cine español contemporáneo, inéditos en Argentina, cuyas narrativas se ubican en los bordes entre la ficción y el documental. Las películas se podrán disfrutar de manera online y gratuita a través del sitio web del cine público (elcairocinepublico.gob.ar/cartelera-online). 

"Hoy más que nunca, en el transitar cotidiano, la realidad se torna ficción y lo ficcional se vuelve real, pudiendo tal vez ser esta una de las premisas de nuestra contemporaneidad. De algún modo, los films que forman parte de este ciclo abonan a esa ambigüedad, a ese cuestionamiento, invitando a la reflexión sobre los límites a través del cruce de géneros y lenguajes", describe el sitio de El Cairo. 

De esa manera, cada fin de semana de septiembre se podrá ver a través de streaming uno de los títulos del ciclo, que estará disponible para su visualización desde las 15 del viernes y hasta las 15 del domingo. 

El primero de los films es La mano invisible, una adaptación de la novela de Isaac Rosa, dirigido por el realizador David Macián. Este drama de 2016 presenta como escenario una nave industrial, en la que once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. ¿Obra de arte, reality show, experimento macabro? Ninguno sabe ante qué se halla, ni quién es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatro. 

La mano invisible, de David Macián, disponible hasta mañana a las 15 en la página web del cine público El Cairo