Ambientada durante el inolvidable Mundial de Italia 90, la película italiana Notti magiche comienza con un misterioso asesinato: el cuerpo de un famoso productor de cine aparece flotando en el río Tíber. Acusados del crimen, tres jóvenes guionistas en ascenso son investigados por la policía, lo que da lugar a un tumultoso y emotivo viaje nocturno por las calles de Roma.

Esta comedia negra de 2018 es la película más reciente del realizador Paolo Virzi, y cuenta con las actuaciones de Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini y Roberto Herlitzka.

"Ambientada en el fin de su era dorada, cuando el neorrealismo y la commedia all'italiana dieron lugar a una cultura de excesos, ambición y de estancamiento artístico, Notti magiche retrata los días crepusculares de su esplendorosa industria cinematográfica y los despide apoyándose en un guión inteligente y en un grupo de encantadores personajes, rindiendo así un homenaje amargo y trágico, pero también socarrón y deliciosamente nostálgico", describe el sitio Qubit.Tv, en donde está disponible el film.

Diego Brodersen (Página/12) escribió sobre la película: "Si algo no le falta a Notti magiche es ritmo. Esa cualidad de sketches contenidos en sí mismos puede ser entendida como un demérito general, pero en ocasiones se transforma en virtud".

Notti magiche, de Paolo Virzi, está disponible en la plataforma Qubit.TV