Con la firma del gobernador Omar Perotti 

Se reglamentó la ley de cupo laboral trans en Santa Fe

(gentileza La Poderosa)(gentileza La Poderosa)(gentileza La Poderosa)(gentileza La Poderosa)(gentileza La Poderosa)
(gentileza La Poderosa) 

Desde hoy, la provincia de Santa Fe suma derechos para la comunidad travesti trans. Con la firma del decreto 0951, se reglamentó la ley 13.902 de cupo laboral trans en el territorio provincial. La normativa implica la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. Fue aprobada en la Legislatura el 31 de octubre de 2019, tras la presentación del proyecto del diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. Anoche, la reglamentación que contempla un 5 por ciento de personal travesti trans en el Estado provincial, fue firmada por el gobernador Omar Perotti y publicada este martes en el boletín oficial.

La reglamentación provincial va en consonancia con el decreto 721/2020 firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández, para la creación de un cupo laboral trans del 1% de la totalidad de trabajadores y trabajadoras en la órbita de la administración pública nacional.

"Fue reglamentada la ley que tuvimos la suerte de presentar luego de la extraordinaria lucha de una comunidad que ha luchado denodadamente por sus derechos. Gracias por tanta dignidad. Nosotros, como siempre, al servicio de las peleas por una sociedad con más igualdad", expresó el diputado Del Frade, quien presentó la iniciativa que apunta a "favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo".

El Ministerio de Trabajo será la autoridad de aplicación de la ley y deberá abrir un registro específico en el que les aspirantes deberán anotarse. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ