El Ministerio Público de Salta requirió la prisión preventiva para un hombre de 46 años que se presentó en el domicilio de su expareja y madre de sus hijos, la insultó, la golpeó en la cara, la arrastró del cabello y le tocó violentamente la zona genital, además de amenazarla con un arma. El episodio ocurrió el 21 de agosto en la localidad de Joaquín V. González, ubicada a 222 kilómetros al sudeste de la capital salteña.


Fuentes de la investigación detallaron que el hombre está imputado por los delitos de abuso sexual simple, lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género y amenazas, en perjuicio de su expareja, mientras que, en la ampliación de la imputación, el acusado también fue acusado por coacción agravada por el uso de arma de fuego.

El pedido de preventiva fue realizado por la Unidad Fiscal integrada por la fiscal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic; la fiscal Ana Salinas Odorisio; y el director del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Omar Dávila.

Luego de presentarse en la casa y atacarla, el acusado se llevó dinero, llaves y el DNI de la mujer, cuyo auto también intentó llevarse, pero sin éxito.

Según el examen médico, la mujer presentó “contusión con equimosis en hombro izquierdo, eritema en cara interna del labio inferior, de reciente data, ocasionado por un objeto o caída”. La víctima declaró que llevaba dos años separada del hombre, y que sufrió distintos abusos físicos y psicológicos desde el inicio del noviazgo, a los 14 años.