Habló desde Puente 12 con la 750

Mariano Alderete, uno de los voceros de la protesta de la policía bonaerense: "Es la primera vez que un gobierno nos escucha"

"Cuando vi que el gobernador se hacía eco del reclamo, me puse a llorar", dijo el agente. Le pidió "perdón a la sociedad" y afirmó que los policías que siguen insatisfechos "no entendieron nada".

El policía y vocero del reclamo de la Bonaerense Mariano Alderete celebró el anuncio del Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires que hizo hoy Axel Kicillof.  “Cuando escuché la palabra del gobernador, me puse a llorar porque creo que se hizo eco de nuestro reclamo. Es la primera vez que un gobierno nos escucha”, dijo Alderete. “Es hora de volver a nuestras actividades laborales y cumplir con nuestra función”, agregó.

Además, el policía de Merlo pidió perdón a la sociedad por los reclamos. “Nuestra protesta no fue con intenciones de generar descontento ni ningún tipo de golpe. Solamente quisimos hacernos escuchar y lo logramos. Es momento de pedirle perdón a la sociedad si se han sentido desprotegidos porque esa no fue la verdadera intención”, expresó.

Al ser consultado por aquellos sectores de la Bonaerense que quedaron disconformes con el anuncio, Alderete sostuvo que “no entendieron nada”. “Logramos lo que quisimos. El gobierno de la provincia nos ha escuchado. Hicimos lo que tuvimos que hacer. Es hora de que retomemos nuestras actividades”, completó.

En los últimos días, algunos mensajes en las redes salieron a cuestionar a Alderete, que se denominaba apolítico, mostrando mensajes de apoyo a Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. En una declaración, Alderete mencionó al traslado de Lázaro Báez como uno de los motivos que impulsaban la protesta, pero después se retractó.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ