En el marco del ciclo “Bioeconomía, la salida de la crisis con sustentabilidad”, organizado por la Fundación La Usina Social, las universidades nacionales de Rosario, Litoral, Mar del Plata y del Noroeste de Buenos Aires,  INTA y  Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe, se desarrollará este lunes  a las 15 el octavo encuentro bajo el título: “Bioeconomía y salud. Las transformaciones y los desafíos en el área de insumos de la salud: medicamentos biológicos, reactivos y otros insumos”. En esta oportunidad participará el fundador del grupo farmacéutico Insud, Hugo Sigman, dueño entre otros del laboratorio Abxience que fabricará para la región la materia prima de la vacuna que desarrollan el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford contra el Covid-19.

Otros expositores serán Esteban Lombardia, CEO de Terragene, una compañía biotecnológica rosarina dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de indicadores biológicos y químicos para control de procesos de esterilización, lavado, termodesinfección e higiene; y Fabián Fay, presidente de laboratorios CIBIC SA y director y cofundador de Héritas, empresa de la ciudad con foco en medicina de precisión bajo estándares de calidad internacionales.

El conversatorio estará coordinado por Andrea Uboldi, médica infectóloga y pediatra, exministra de Salud de la provincia de Santa Fe, y sus alternativas podrán seguirse de manera virtual a través de la plataforma Zoom (ID: 886 3567 1684 Clave: 451082) y del canal de YouTube de la Usina Social (www.youtube.com/lausinasocial).

Luego de explorar conceptos generales y desarrollos recientes en materia agropecuaria y agroindustrial (con énfasis inicial en las bioenergías), el ciclo “Bioeconomía, la salida de la crisis con sustentabilidad”, se centra en la Bioeconomía de los servicios e insumos para el mantenimiento, restauración y prevención de la salud en sus diversos ámbitos de aplicación: humana, vegetal, animal y ambiental.