El presidente Alberto Fernández despidió a Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), exdiputado nacional e hijo del histórico dirigente peronista y ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero. "Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Cafiero falleció este domingo a la mañana en un hospital de la ciudad de La Plata, donde estaba internado después de haber sido operado. El sábado a la tarde había entrado en un coma irreversible y la noticia de su muerte se conoció a través de un comunicado del Inaes.

El presidente le envió sus condolencias y un "abrazo a la distancia" a la familia y seres queridos de Cafiero, entre quienes están el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.


Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también utilizó la red social Twitter para despedir al presidente del Inaes. "Gran militante que siempre actuó de acuerdo a sus convicciones", recordó la expresidenta, quien también envió sus condolencias a la familia de Cafiero.