Cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary, un médico de 40 años, va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto: las discusiones son acaloradas y surgen diferencias de opiniones. Obligado a enfrentar sus miedos y su pasado, y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, a Lary no le quedará más opción que decir su verdad.

Sieranevada es una película rumana escrita y dirigida por Cristi Puiu. Esta comedia dramática de 2016 cuenta con las actuaciones de Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache, Catalina Moga, Dana Dogaru y Petra Kurtela.

"El maestro de la Nueva Ola Rumana presenta una gran historia familiar rodada con virtuosismo en un pequeño apartamento. Este intenso retrato de una familia de clase media de Bucarest, es un antimelodrama excepcionalmente atractivo, de muchas palabras, genuino humor negro y mirada contenida", destaca el sitio Mubi. 

The Hollywood Reporter la consideró una "película de primera categoría, que resulta familiar de las mejores maneras, mientras que ofrece fascinantes reflexiones sobre la naturaleza humana, la identidad y sus rarezas".

Por su parte, Luciano Monteagudo resaltó en Página/12 el trabajo del realizador: "Es notable la manera en que Puiu consigue primero sortear y luego trascender los peligros del costumbrismo para ir alcanzando en cambio un raro estado de intensa melancolía. Le basta a veces con cambiar de ritmo, bajar la velocidad y concentrarse en un par de personajes en lugar del conjunto, para conseguir entonces momentos de una intensa intimidad".

Sieranevada, de Cristi Puiu, está disponible en la plataforma Mubi