Cristi, un policía rumano que trabaja de encubierto en la mafia, viaja hasta La Gomera, una de las Islas Canarias, para tratar de aprender el Silbo, una lengua utilizada en el lugar, basada en silbidos. El objetivo de su misión es conseguir información que pueda servirle para sacar de la cárcel a Zsolt, un controvertido hombre de negocios que está encerrado en una prisión de Rumania, que es el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

Estrenado y celebrado por la crítica en Cannes, La Gomera es un thriller policial escrito y dirigido por el cineasta rumano Corneliu Porumboiu, que cuenta en su elenco con Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Agustí Villaronga y Sabin Tambrea.

"Se trata de un thriller inteligente, efectivo, lleno de inesperados giros argumentales, con inesperadas dosis de humor negro al mejor estilo Coen y protagonizado por un detective cansado y una seductora femme fatale. La Gomera toma cierta distancia de algunas de las películas más conocidas del autor para transitar con aún más convicción el camino del género que ya había demostrado conocer en su película inmediatamente anterior, El tesoro", destaca el sitio Qubit.tv. 

Horacio Bernades (Página/12) consideró que en este film de 2019 "Porumboiu deconstruye los códigos del policial negro mediante una intrincada trama de robos, tráfico, traiciones, ajustes de cuentas y tal vez, a la larga, alguna historia de amor, allí donde menos se la espera".

La Gomera, de Corneliu Porumboiu, disponible en la plataforma Qubit.Tv