La edición 2020 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario presenta desde hoy y hasta el sábado, películas y cortometrajes a través del Cine El Cairo online y un espacio de charlas a través del canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario. 

Hoy, en la apertura del Festival, se podrá ver Lava. Los medios de comunicación masivos fueron invadidos. La televisión y la radio quedaron interrumpidas por una señal invasora. Todo el mundo permaneció frente a las pantallas de televisión pensando que sólo era una interferencia pero, en lugar de su programa habitual, otra imagen inundaba la pantalla: una masa abstracta se movía hipnóticamente. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos entre nosotros.

Este film argentino de 67 minutos de extensión, como el resto de la programación de cada día, sólo estará disponible por 24 horas online y se podrá ver a través de elcairocinepublico.gob.ar

Además, a las 18, se podrá seguir la charla en vivo "El psicodélico mundo de Ayar B" con Ayar Blasco, director de esta película.

El festival nació como escenario de diálogo, con fuerte tradición en propiciar espacios para intercambiar experiencias, reflexiones y miradas vinculadas a la industria audiovisual y como marco de presentación y exhibición de las producciones audiovisuales latinoamericanas. La organización corre por cuenta del Centro Audiovisual Rosario (CAR) de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y este año quedó circunscripto a una edición especial virtual a causa de la pandemia.

Lava, de Ayar Blanco, se puede ver en el marco del Festival de Cine Lationoamericano de Rosario en elcairocinepublico.gob.ar