El ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger se mostró en contra de las nuevas medidas cambiarias y defendió el levantamiento de los controles cambiarios durante el gobierno de Mauricio Macri. "El cepo es el problema, no la solución", dijo en su cuenta de Twitter.
 "Elimina la oferta de dólares, por eso cuanto más cepo más dólares faltarán", agregó. Planteó que “en 2015 abrimos el cepo en un día y en los dos años siguientes el Central compró 40.000 millones de dólares. De hecho nos criticaban porque el dólar estaba barato”.
El motivo por el cual se acumularon reservas en ese momento fue por un ingreso extraordinario de endeudamiento externo, que se hizo insostenible a principio de 2018.
La política que llevó adelante el macrismo terminó generando una crisis financiera y la necesidad de reestructurar la deuda.
La burbuja de Lebacs que provocó la política de Sturzenegger al frente del BCRA generó una crisis que terminó en una intensa salida de capitales de la economía argentina. Se perdieron miles de millones de dólares de las reservas intentando contener el drenaje de divisas y finalmente en 2019 el propio macrismo terminó poniendo un cupo a la compra de 200 dólares para el ahorro minorista.