La jueza Valeria Pedrana ordenó ayer la prisión preventiva de tres de los imputados por el crimen de la adolescente Ticiana Espócito, cometido el lunes por la noche, en Magallanes al 2700. Por el ataque, que iba dirigido a un vecino de la chica, fueron acusados Axel I., de 20 años, junto a su primo Joel I., de 32; y Brian I., de 21 años, por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y portación ilegal de arma de fuego", según les endilgó el fiscal Ademar Bianchini. Hoy imputan al conductor del taxi en el que huyeron.

Para el funcionario judicial, los tres detenidos cometieron el hecho, alrededor de las 19.30, "bajo un mismo plan criminal". Y detalló que se reunieron en la esquina Magallanes y Virasoro (donde tomaron una cerveza cuyo envase dejó evidencias), comenzaron a caminar por Magallanes hacía calle Gálvez sobre la vereda par y al llegar a la altura del 2700 extrajeron de entre sus ropas armas de fuego y efectuaron al menos 10 disparos en dirección a una vivienda de la zona. Uno de los disparos impactó contra Ticiana Luz Espósito, de 14 años, quien se encontraba dentro de su casa.

Bianchini indicó que la balacera estuvo "dirigida a provocar la muerte a vecino de la zona donde vivía la víctima, contando con datos precisos de lugar y hora para llevar adelante el ilícito, lo que demuestra el concurso premeditado de los ejecutores para lograr la concreción del hecho, que no podría haber ocurrido sin tal planificación para la ejecución y para intentar la impunidad con su accionar posterior". 

Los acusados se dieron a la fuga en un taxi conducido por Gustavo B., de 49 años, quien "los esperaba para que lograran fugarse y asegurar su impunidad". Se trata del conductor que será imputado esta tarde por colaborar para la ejecución del hecho.