A finales de la década del 90, Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, ahora estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano subtropical de su tierra natal a reencontrarse con sus seres queridos. Una vez allí, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de su grupo de amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez y, al hacerlo, descuida la relación con su novia. Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja, convirtiendo a ese verano en el nostálgico desenlace de una época inolvidable.

Los vagos es la ópera prima escrita y dirigida por Gustavo Biazzi, camarógrafo de Carancho y director de fotografía de El estudiante y La patota. Este drama juvenil de 2017 cuenta con las actuaciones de Agustín Avalos, Ana Clara Lasta, Emanuel Gómez y Juan Pablo Vitale.

"Suerte de cuento moral rohmeriano narrado desde el minimalismo propio del nuevo cine argentino, Los vagos puede ser vista también como una proyección argentina y contemporánea de Los inútiles, de Fellini", describió Horacio Bernades en Página/12.

Por su parte, Diego Batlle (La Nación) consideró que la película "es un atractivo exponente del subgénero coming-of-age narrado con elegancia pero sin virtuosismo exagerado, con fluidez pero sin excesos (ni abuso nostálgico), con una verosimilitud y naturalidad que no son fáciles de conseguir".

Los vagos, de Gustavo Biazzi, se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar Play