En la jornada de cierre de la edición especial 2020 del Festival de Cine Lationoamericano de Rosario, a las 16 se proyectará Un sueño hermoso, dirigido por Tomás De Leone. Como todas los materiales programados en esta edición, el film estará disponible por 24 horas on line.

Este documental argentino cuenta la tan particular historia de Alejandra Podestá. Apenas era una niña cuando fue elegida para protagonizar el último film de la mundialmente conocida directora María Luisa Bemberg, De esto no se habla. Hasta ese momento, Alejandra había vivido acomplejada en su casa por su condición de enana.

El rodaje del film la hizo sentir como nunca antes y le pareció que su vida había cambiado para siempre. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales de los medios de comunicación.

Momentos después de la proyección, a las 18, se hará la charla con Tomás De Leone, director de Un sueño hermoso, titulada "Una mirada sobre el feminismo en el cine argentino". De Leone, es director y productor y su primer largometraje de ficción fue El aprendiz (2016) con el que resultó Ganador del 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como Mejor película. Se encuentra en preproducción de su nuevo largometraje de ficción Los peces. Largometraje de género fantástico.

En esta nueva edición del festival de cine de la ciudad, bajo las circunstancias especiales por la pandemia, el objetivo es el de siempre: reflexionar sobre el cine como lenguaje y espacio de encuentro.

El festival empezó el miércoles y hoy es la jornada final. Las películas y los cortos pueden verse a través de elcairocinepublico.gob.ar por 24 horas y las charlas son transmitidas en vivo por youtube.com.ar/centroaudiovisualrosario.

Un sueño hermoso, de Tomás De Leone, puede desde las 16 y por 24 horas en elcairocinepublico.gob.ar